Gallo Pinto Blog

Sergio Vargas, bitácora irrelevante

Los Homo Sapiens Ferus y los niños salvajes

Clasificado bajo: Sociedad y cultura — sergio at 1:37 pm on Lunes, Octubre 1, 2007

Los niños salvajes. Mito o realidad? Realidad

La última mujer salvaje
El niño que fué criado por simios y que inspiró la historia de Mujer de la SelvaTarzán, quién no la conoce? Recientemente, aparece está joven mitad animal y mitad humano, Rochom P’ngieng la mujer de la selva que apareció en Camboya despúes de 19 de años de desaparecida. Ahora de 27 años habiendo desparecido junto con un hermano cuando tenía nueve años.

Aparentemente solo puede comunicarse a través gruñidos. Despúes de algunos meses de adaptación a vuelto a desaparecer quizás para regresar a la selva.

Cambodian Jungle GirlRochom, es una más del género grotesco creado en el siglo XIX llamado los HOMO SAPIENS FERUS y su aparición ha activado una serie de señales y códigos entre los miembros de una secta que han interpretado la aparición de la mujer como “la señal”.

Una señal secreta?

El sitio cambodianjunglegirl.com fué registrado desde 1999 para esperar el evento de la aparición de la chica salvaje, es utilizado por una especie de sociedad secreta para comunicar mensajes cifrados entre miembros de la secta…”mantengan la calma” y “visiten el sitio para recalibrar” son algunas de frases que se pueden leer.

Es la chica salvaje de Cambodia, un embuste?

Luego de analizar casos documentados de niños salvajes, se concluye que no es posible aprender y sostener relaciones normales en tan poco tiempo. Los primeros años de aprendizaje de los niños son vitales para el desarrollo personal. Muchos niños que vivieron en total aislamiento no pudieron adaptarse de vuelta a la sociedad a través de los años incluso con terapia psicológica.
Fuente: El País, la última niña salvaje

-Los Homo Sapiens Ferus

El género fué creado Por el famoso naturalista Carl Von Linné para clasificar a los seres humanos que “caminan en cuatro patas y tinen largos cabellos”, curiosamente creó otro género para los los hombres-lobo llamado “Juvenis lupinus hessensis” o joven lobo.

Estuve investigando que tan cierto son estas historias de los niños salvajes y en cada siglo aparecen casos documentados como el de dos “niñas salvajes” una negra y otra eskimal que aparecieron en Francia en el siglo XIX. Fuente: Google Books

Kamala y AmalaAmala

Kamala y Amala fueron dos niñas salvajes que fueron rescatadas de una manada de lobos allá por los años 20 en la India. Se dice que los miembros de una aldea estaban asustados por ciertos seres extraños que rondaban por la noche. Las dos fueron capturadas resultando que no ser hermanas. Caminaban en 4 patas y salían a aullar durante la noche.

Fueron enviadas a un orfanato pero no lograron siquiera vestirlas. Finalmente Amala murió muy pronto y Kamala logró sobrevivir unos pocos años muriendo de tifoidea. Algunas fotografías y el diario del reverendo que las encontró sirvieron para documentar el caso.

Oxana, La niña perro

Oxana Malaya, fué abandonada en Ucrania por sus La niña perropadres alcohólicos y criada durante varios años por perros. Aprendió el comportamiento de los canes hasta ser rescatada y enviada a una institución mental en el año 1991 cuando tenía 8 años.

Ha aprendido ha expresarse pero conserva la costumbre de correr en 4 patas. Incluso ha manifestado que no le molesta que la llamen la niña perro. Incluso a perdonado a sus padres a los cuales acaba de conocer a sus 22 años.

Este es un pequeño documental de Oxana, y la verdad que la habilidad para correr en cuatro patas es extraordinaria, incluso los ladridos son practicamente de un perro.


Fuentes: Feral Children

Otros artículos relacionados

Cuando termina la vida

Cuando termina la vida?

1 Comentario »

Comentario por Sandri

Octubre 16, 2007 @ 5:54 pm

Interesante blog, si gustas puedes visitar el mio
http://marcelotulbovitz.blogspot.com/

RSS de los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>