Gallo Pinto Blog

Sergio Vargas, bitácora irrelevante

Las cucarachas pueden vivir sin cabeza. Mito o realidad?

Clasificado bajo: Tecnología — sergio at 1:05 pm on Miércoles, Marzo 21, 2007

una cucarachaHace algunos meses escribí acerca de Mike, el pollo que vivió sin cabeza, hoy les traigo en la sección mito o realidad la pregunta: pueden las cucarachas pueden vivir sin cabeza? Cierto.

Incluso pueden vivir semanas sin cabeza. El infame insecto más desagradable desde una guerra nuclear, la cucaracha, puede sobrevivir una decapitación. Joseph Kunkelde de la Universidad de Massachusetts explica que un humano pierde la presión sanguínea y las funciones vitales al perder la cabeza, simplemente la cucaracha no tiene presión sanguínea al tener un sistema circulatorio abierto y puede cerrar la herida en la nuca y seguir viviendo. Además al ser de sangre fría, puede durar días y semanas con la última comida.

Al menos dos vivieron varias semanas despúes de cortarles la cabeza. El experimento que consiste en decapitar las cucarachas ayuda a entender los sistemas neurológicos de los insectos, aunque este no es muy agradable.

Fuente: Scientific American

Robot Cucaracha 2Un robot controlado por una cucaracha

Parece una idea macabra salida de una película de ficción pero la verdad es que Garnet Hertz en Los Angeles contruyó un robot con sensores infrarojos, que le permitieron a una cucaracha de madagascar controlar un dispositivo robótico de tres ruedas. Es una especie de andadera semi inteligente cuyo CPU es la cucaracha. Nota: Garnet Hertz recibió una queja por maltrato a las cucarachas.

Robot Cucaracha 1

El proyecto ha realizado presentaciones en Irlanda, con una cucaracha de 8 centímetros (Gromphadorhina portentosa) que pueden vivir hasta 5 años. Garnet, patrocina el experimento de su propio bolsillo. Como comen cualquier cosa no es problema, aunque asegura que dos cucarachas se le murieron despúes de comer las hamburguesas de Carl’s Jr.

Para que funcione el robot, utiliza una luz. Ya que la cucaracha no le gusta la luz esta le alerta cuando se aproxima a una pared o un objeto.

Aqui esta el video del robot controlado por la cucaracha en funcionamiento. En lo personal, me parece que siempre está echando marcha atrás.


Fuente: Concept lab experiment

Cucarachas Racing Club

Carrera de cucarachasPara los aficionados a las carreras, que tal una carrera de cucarachas? Nikolai Makarov , un pintor ruso reclama que es una tradición : las carreras de cucarachas. La competencia han resultado en pura diversión en un Club de Alemania donde se bebe y se apuesta.

Fuente: kakerlakenrennen

4 Comentarios »

947

Comentario por Jacinta

Marzo 21, 2007 @ 2:15 pm

Interesante tu nota, pero de todos modos guácala (¡odio a las cucarachas!).

Comentario por Aragón

Enero 15, 2008 @ 5:39 am

Te felicito por tus comentarios, los considero muy interesantes y me ayudaste a contestar una pregunta de mi hijo respecto a la decapitación de las cucarachas.

Comentario por Daniela

Junio 24, 2009 @ 3:30 am

Me encanto , que hablaran sobre cosas interesantes, como la cucaracha decapitada(a pesar de que no me gustan), yo ya sabia que podrían vivir por lo menos 19 días, pero me encanto la de mas información, sobre los experimentos que les hacen, me gustarían que tocaran otros temas!! XOXOXOXOX..

Comentario por elena

Mayo 7, 2010 @ 6:20 pm

no les da asco cojer a las cucarachas

RSS de los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>