Gallo Pinto Blog

Sergio Vargas, bitácora irrelevante

Como borrar la palabra “imposible” de tu diccionario

Clasificado bajo: Autoayuda y desarrollo personal — sergio at 2:26 am on Sábado, Agosto 5, 2006

Como eliminar la palabra IMPOSIBLE de tu diccionario

Una de las debilidades más grandes del ser humano es el apego a la palabra “imposible”, “no se puede”. Quien no ha tenido un jefe a quien llamamos “Señor o Señora No”.

Imposible es por definición algo no posible, sumamente difícil y conocemos muy bien las reglas de que “no funcionará” y sabemos de todas las cosas que no se pueden hacer, la lista es interminable.

El éxito, viene cuando somos concientes acerca del mismo.

Otra debilidad que se encuentra en mucha gente es el hábito de medir las cosas y las personas de acuerdo a nuestros propios parámetros y creencias, por ejemplo consideramos un objeto caro por no está al alcance de nuestro bolsillo. Tal vez no podemos pensar en términos de abundancia y riqueza simplemente porque nuestros pensamientos están apegados a los términos de pobreza, necesidad, miseria y fracaso.

Enviar una postal con un paisaje 

El principio del Exito

DESEO. El primer principio para obtener el éxito es desearlo y desearlo con todas las ganas. Henry Ford, quien ni siquiera piso la secundaria aplicó continuamente este principio continuamente.Lo podemos hacer porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos. Los pensamientos son energía en movimiento con un rango de vibración altísimo.

DESCRIMINAR ENTRE PENSAMIENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS. En mi artículo Pensamientos Positivos descubrimos que gran cantidad de nuestros pensamientos diarios son negativos. Somos el Máster de un nuestra alma e intelecto y tenemos el poder de descriminar los pensamientos destructivos y aceptar los pensamientos constructivos, que no son otra cosa, que un magneto para atraer las circunstancias de la vida que armonizan con esos pensamientos dominantes.

LAS RIQUEZAS. Antes de recibir riquezas en abundancia tenemos que magnetizar nuestro pensamiento con un intenso deseo por esa “riqueza”, hasta que se materialice en planes para adquirirla.

MENTE ABIERTA. Mantener nuestra mente y conciencia abierta ya que el éxito puede estar en nuestras narices y no percibirlo. Debemos escuchar la voz de Dios, la cual se expresa en muchas formas y medios. Una de esas formas es la meditación la cual podemos realizar en un lugar tranquilo que no ofrezca interrupciones, con ropa holgada, sentados comodamente. Podemos respirar y expirar lentamente y elevar nuestra conciencia a un lugar tranquilo donde gozaremos de la compañía del Altísimo.

Continuaremos pronto con más artículos en mi sección de Autoayuda. Reciban un saludo!

3 Comentarios »

300

Comentario por Shirley

Diciembre 7, 2006 @ 7:12 pm

Estimado amigo:

Me parece de suma importancia la reflexión que nos haz hecho llegar a través de tu web, y me gustaría que me dieras algún consejo de como cambiar los pensamientos negativos tan enraizados (dominantes) en nuestra mente en pensamiento positivos, ya que mucho de los pensamientos negativos hace que se convierta en esta palabra que no debe existir es Imposible.
Yo creo que se debe al miedo a fracasar, ¿Cómo poder superar el miedo, para superar ese Imposible?

Atentamente,

una amiga

Shirley
sbruzzo@speedy.com.pe

318

Comentario por sergio

Diciembre 16, 2006 @ 9:51 pm

Shirley, tus palabras son muy honestas. La reflexión que te hago es “que tiene de malo fracasar?”. Sabias que Tomas Edison fracaso cerca de 20,000 veces antes poder crear una bombilla eléctrica que funcionara, y que aunque se e atribuye ese invento, realmente el no fue su inventor. No hay ninguna idea o proyecto infalible pero si fracasas esta vez, es posible que en la otra tengas éxito. Un fracaso te hará tratar de una forma diferente. Cada fracaso nos deja una lección muy importante y debemos aprender de esos fracasos.

Comentario por Diego

Mayo 29, 2007 @ 3:25 pm

Sergio, este último comentario ha sido excelente. El fracaso es sólo el preambulo del éxito. Felicitaciones!
Diego
http://www.secretia.com

RSS de los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>