Gallo Pinto Blog

Sergio Vargas, bitácora irrelevante

Mis Afirmaciones Positivas para un día Inspiracional. Parte IV por Ka’imi

Clasificado bajo: Autoayuda y desarrollo personal — sergio at 4:24 pm on Domingo, Enero 23, 2011

Afirmaciones Positivas Para un Dia InspiracionalYo soy la expresión de la Mente Infinita, todo lo que creo demuestra ser la completa realización de Dios en mi ser. La creatividad fluye en mí, nuevas formas de expresión y realización aparecen.

La Mente Infinita, creador de todas las cosas se regocija y me permite seguir creando y creando porque este es un Universo en expansión. En cada creación proveo un beneficio para él que esté dispuesto a tomarlo y desee apreciar su valor.

Sueño, me inspiro, imagino, creo, positivamente construyo el momento perfecto para el beneficio de todos.

No ofrezco resistencia, mi estado es de gracia, no dependo de las situaciones buenas o malas, acepto los ciclos de la vida los aprecio mientas duran, no abrigo dependencia. Las cosas materiales vienen y van, fluyen y no tengo temor de perderlas.

No dependo de una posición ni de un puesto, de dinero, de un patrocinador, de una persona, de una pareja, de un socio ni de un jefe, de un empleado, de una empresa, de un negocio o un gobierno. Sólo dependo de mis intenciones y mi fuerza interna.

Yo soy nuevas ideas que demuestran ser exitosas y de beneficio incalculable para todos los que las quieran utilizar para el bien y el desarrollo de la humanidad.

Mis ángeles, benefactores y guías acuden en mi auxilio, aligeran mi camino y me conducen hacia la mejor opción, me apoyan en escoger la mejor alternativa y aclaran mis dudas para que no me falte ninguna cosa buena.

Mis clientes, socios, patrocinadores valoran mis productos, servicios y mi compañía: Así mismo recompensan de forma abundante mediante gratificaciones, una  retribución, un salario, bonos, vacaciones o de cualquier forma material así como mediante reconocimientos, información o entrenamientos.

Declaro que:

  • Hoy soy creativo, nuevos caminos se abren repentinamente e inesperadamente cada vez que doy un nuevo paso en este día inspiracional.
  • Hoy encuentro soluciones porque se revelan continuamente sin esfuerzo dentro de mi intelecto, que no es más que la fuerza creadora del Ser Supremo.
  • La Mente Infinita se expresa a través de mí porque se lo suplico y se lo permito.
  • Nada es imposible para mí porque Yo Soy, Yo quiero, Yo puedo.
  • Hoy represento inspiración, expansión y valor para mí mismo y para otros.
  • Hoy encuentro y comprendo mi visión y mi misión, estas se desenvuelven continúamente sin esfuerzo conforme pasa el día inspiracional.
  • Hoy no hay espacio para el temor, la culpa, el remordimiento, la venganza, la frustación o la tristeza. Esos sentimientos los mantengo alejados de mí.
  • Hoy me sucede lo mejor que me puede suceder. Tengo carisma y fácilmente atraigo la atención de benefactores que me ayudan a avanzar.

Un Día Inspiracional es una lectura de automotivación diaria. Imagen: Laguna de Tortuguero Vega Baja, Puero Rico al amanecer día 23 enero 2011, un nuevo día esperando cosas buenas.

Un Día Inspiracional por KaímiPENSAMIENTOS POSITIVOS: Un Día Inspiracional. Parte 1 por Ka’imi
PENSAMIENTOS POSITIVOS: Busco y encuentro Inspiración. Parte II. Visión de un Día Inspiracional. Parte III por Ka’imi 
PENSAMIENTOS POSITIVOS: Visión de un Día Inspiracional. Parte III por Ka’imi 

PENSAMIENTOS POSITIVOS: Visión de un Día Inspiracional. Parte III por Ka’imi

Clasificado bajo: Autoayuda y desarrollo personal — sergio at 2:55 pm on Domingo, Enero 16, 2011

Visión de un Día Inspiracional

Cada día es nuevo y hoy es un día perfecto con gotas de lluvia o brille el sol con frío o calor estoy preparado para empezar el día, lo que bien empieza bien termina, sin importar las circunstancias hoy ha empezado perfectamente para lograr mi realización.

Como pienso, interactúo y transformo hoy en un día inspiracional

Con quién deseo trabajar hoy? Quiénes son mis clientes, que los motiva a llamarme, que estoy haciendo, por que lo hago, me gusta hacerlo de buena manera?

Cual es mi visión ideal de mis clientes? Les gusta el producto, el servicio o el trato que les doy. Entienden mis  razonamientos, son estos su mejor alternativa, los puedo mejorar para su beneficio, realizo una diferencia positiva, les resuelvo sus inquietudes o sus problemas de forma efectiva, les respondo de forma adecuada, estoy satisfecho con el producto final de mi trabajo. Doy valor transformado en forma de beneficios y recibo mis expectativas en cambio? Es lo que esperan, se acercan? Lo agradecen de alguna forma?

Afirmaciones para pensar, actuar y trabajar en un día inspiracional

  • Hoy soy honesto en mis intenciones, mis pensamientos son verdaderos y no hay falsedad en mis prácticas por esta razón tienen poder. Mis acciones son las convenientes, no hay mala intención en su propósito mi actitud es la correcta.
  • Hoy trabajo con personas creativas, cooperadoras e inspiradoras en un ambiente de armonía y paz, que aprecian mi labor y mi producto respetando mi persona. Mis clientes se sienten satisfechos con el beneficio que reciben y comparten su satisfación en toda forma de reconocimientos.
  • Hoy dispongo de tiempo libre en armonía con mis labores, tengo balance en mi vida, atraigo oportunidades fácilmente, me siento productivo (a) y expansivo (a), mi copa nunca estará vacía.
  • Hoy decido ser feliz y decido trabajar y vivir con personas extraordinarias. Las personas que conozca hoy, reciben de mí valor representado en diversas formas independientemente de su condición o estatus.

Un Día Inspiracional  es una lectura de automotivación diaria que está siendo publicada por secciones todas las semanas Si de alguna forma el mensaje te ha ayudado me gustaría saber tu historia para crear editarla al final de los capítulos. Sergio Vargas (Ka’imi). (sv800 @ hotmail com)
Un Día Inspiracional por KaímiPENSAMIENTOS POSITIVOS: Un Día Inspiracional. Parte 1 por Ka’imi Pensamientos Positivos: Busco y Encuentro Inspiración
PENSAMIENTOS POSITIVOS: Busco y encuentro Inspiración. Parte II. 

PENSAMIENTOS POSITIVOS: Busco y encuentro Inspiración. Parte II por Ka’imi

Clasificado bajo: Autoayuda y desarrollo personal — sergio at 12:28 am on Lunes, Enero 3, 2011

Pensamientos Positivos: Busco y Encuentro Inspiración

Para encontrar al Ser Supremo, soluciones e inspiración puedes buscarlos dentro tú ser.
Muchas filosofías recomiendan que explores en ciertos sitios, con ciertas condiciones externas. Él, Él Todo ya forma parte de tú conciencia en los más profundo de tú ser y en el pensamiento.

Es difícil por lo tanto de entender que puedo hallar todo lo que necesito ahí. El hecho de reconocer que esté aquí ahora mismo y sea una unidad conmigo es intrincado de aceptar, pero somos una Unión, por lo tanto la única proposición profunda e idea sustentable más cercana a la verdad.

Así que puedo encontrarlo de frente cara a cara, en lo sagrado de lo sagrado de mi propia alma. El próximo paso es por lo tanto, comprender cual es la actitud correcta y solamente consagrándome al Ser Supremo y obedeciendo mi alma,  me alineará en el camino correcto de lo más alto que mi pensamiento sincero puede obtener.

Así por lo tanto, mientras seamos deshonestos en nuestras intenciones o prácticas, nuestro pensamiento será falso y nuestras acciones no tendrán poder. Ahora solo tengo que saber como utilizar este poder, es solo comenzar de la forma correcta usando la verdad y el conocimiento que provee la inspiración.

Para encontrar Inspiración hoy práctico estas afirmaciones, luego escucho

  • Hoy sé lo que tengo que saber. La revelación de poder verdadero aparece cuando mi voluntad busca por el propósito de mi vida, el cual encuentro en el fondo de mí ser, formas y métodos se revelan para llevar a cabo mi propósito.
  • Hoy recibo todas las ideas en forma de pensamientos engrandecidos y no me falta ninguna cosa buena. Se me revelan habilidades para lidiar con todas las circunstancias que surgen y mi progreso es contínuo y rápido. Grandes oportunidades y personas aparecen en el momento justo.
  • Mi crecimiento sigue con el conocimiento que viene de la inspiración, las oportunidades siguen mi percepción y entonces la transformación en los logros de todas las posibilidades infinitas de realización.
  • “Hoy soy perfecto (a) , fuerte, joven , colaborador (a), productivo (a), expansivo (a), armonioso (a) y feliz”.

Un Día Inspiracional, inicialmente lo escribí como una lectura de automotivación diaria pero decidí compartirla. Su fuente se puede decir, son muchas filosofías y sirve de mensaje para encontrar una sintonía positiva para iniciar el día. El escrito se compone de varias secciones que se iré publicando bajo el seudónimo Ka’imi, que significa “El que busca” en lenguaje hawaiano, nombre con el que firmo mis obras de arte. Si de alguna forma el mensaje te ha ayudado me gustaría saber tu historia para crear editarla al final de los capítulos. Sergio Vargas (Ka’imi). (sv800 @ hotmail com)
Lectura Recomendada:Un Día Inspiracional por KaímiPENSAMIENTOS POSITIVOS: Un Día Inspiracional. Parte 1 por Ka’imi 

PENSAMIENTOS POSITIVOS: Un Día Inspiracional. Parte 1 por Ka’imi

Clasificado bajo: Autoayuda y desarrollo personal — sergio at 5:09 pm on Domingo, Diciembre 26, 2010

Un Día Inspiracional por Kaími

Parte I. Empieza un día inspiracional

La paz comienza conmigo.

Para el Creador el primer suspiro de mi pecho. No te olvides de mí durante este día aunque Yo me olvide de Tí.

Hoy soy, gracias por permitirme abrir mis ojos, mi primer pensamiento: Divina Presencia gracias, te amo sobre todas las cosas. Mi primer paso, te agradezco por este día.

Hoy todas las acciones las cumpliré con amor.

Hoy Soy perfecto (a), no intento controlar personas ni circunstancias, hoy actúo con tolerancia, no juzgo situaciones ni consumo energía tratando de cambiar e imponer mi opinión. Mis puntos de vista tienen un propósito personal los comparto pero no los impongo. Escucho otras opiniones diferentes y las respeto, estas también me brindan una enseñanza.

Acepto este momento tal como es y no como imagino que debería ser. Estoy viviendo hoy bajo mi estándar y no bajo los parámetros fijados por la sociedad. No ofrezco resistencia,  escucho las críticas como pensamientos positivos, simplemente son opiniones que me ayudan a escoger un camino.

Hoy, no hay malas noticias, los problemas son simplementes opciones que me hacen recapacitar sobre muchas alternativas diferentes en las que no he puesto suficiente atención. Corto la ansiedad para darle paso al diálogo interno.

Acepto este momento tal como es, no hay resistencia. Entiendo que mi mundo está compuesto de oportunidades muchas de ellas positivas, otras tienen un motivo o una enseñanza especial.

Para empezar un día inspiracional con la antigua sabiduría Hawaiiana Ho’oponopono

Divino Creador, si Yo, mis familiares o ancestros hemos incumplido el propósito de nuestra vida o hemos ofendido de alguna forma tú mensaje o a tus emisarios en palabras, acciones o pensamientos, desde el inicio de la creación hasta hoy, ruego que limpies nuestros errores, resentimientos, culpas, traumas o dolor que hemos creado o acumulado desde el comienzo de los tiempos y hasta el presente y que nos liberes de nuestras ataduras  bloqueos, vibraciones o memorias negativas que nos impiden crecer espiritualmente, emocionalmente o financieramente. Transmuta nuestros errores a Tú luz y sabiduría pura, está hecho!

Siento haberte ofendido, lo siento y te amo, gracias por escucharme.


Un Día Inspiracional, inicialmente lo escribí como una lectura de automotivación diaria pero decidí compartirla. Su fuente se puede decir, son muchas filosofías y sirve de mensaje para encontrar una sintonía positiva para iniciar el día. El escrito se compone de varias secciones que se iré publicando en las próximas semanas. Si de alguna forma el mensaje te ha ayudado me gustaría saber tu historia para crear editarla al final de los capítulos. Ka’imi. (sv800 @ hotmail  com)

Drácula decide cantar la canción que no dice nada (la historia de Trololo)

Clasificado bajo: Humor y tonterías — sergio at 12:05 am on Jueves, Diciembre 16, 2010

El famoso Trololo, Eduard KhilEduard Khil, un reconocido barítono ruso, debía cantar la canción original que habla de cabalgar en la pradera con mi corcel para buscar a mi novia María en la U.S.R.R. comunista. La letra fué censurada algo típico en este estilo de gobierno. Sin nada más que cantar Eduard sugirió cantar pero no cantar nada.

El video de la canción ganó una popularidad impresionante recientemente. Eduard se pregunta porque no lo entrevistaron en aquella ocasión.

Que dice la canción, absolutamente nada, olooooo, lololololololol, ohhhhh, lololo, lalala lala, que resultamente tremendamente gracioso.

Video Trololo por Eduard Khil


El Gato Trololo

El Gato TrololoNo faltan las versiones jocosas del video Trolololo:

Trololo versión felina


El Gato Barítono

El Gato BarítonoFinanalmente una versión del gato barítono


Haz pop-corn (palomitas) con tu celular

Clasificado bajo: Tecnología — sergio at 9:24 pm on Lunes, Junio 9, 2008

Tengo una amiga de Alemania que me insiste que su amigo desarrolló un tumor cerebral por el uso del teléfono celular, algo que siempre he creído posible.

POP CORN con el celular

Unos estudiantes han descubierto como hacer famosas palomitas de maiz (pochoclo, pororó, cabritas como les dicen en el sur) con los teléfonos celulares. Solamente veamos estos videos.

Alguién lo ha intentado? Solo piensa lo que te puede hacer al cerebro.



Las nubes y las ranas que predijeron el terremoto de China

Clasificado bajo: Sociedad y cultura — sergio at 9:20 pm on Martes, Mayo 13, 2008

El gran terremoto en la zona de Sichuan, China ha causado miles de muertes y destrucción. Es impresionante las primeras escenas que nos llegan: esta es una toma de una cámara de seguridad en un parqueo, donde se aprecia como el primer auto de la fila cambia de posición hasta literalmente quedar fuera de su espacio.


Predicción de las nubes

La primera sospecha de que algo grande iba a ocurrir vino de la interpretación de la forma de las nubes, método utilizado por un alquimista llamado Zhonghao Shou. Las formación de las nubes fueron vistas en la zona del posible epicentro el día 9 de mayo del 2008 en la zona de Sichuan China; el terremoto ocurrió el 12 de mayo del 2008.

Este en una versión de las nubes que predicen el terremoto en un video, tomado dos días antes del terremoto. Es la primera vez que veo algo así, parecen intrigantes.


Estas son las nubes que aparentemente predijeron el terremoto:

Predicción del Terremoto en China - Las nubes

Una nube predice un terremoto

Nube predicción terremoto China

Nube Sichuan China Foto 3

Nube Sichuan China Foto 1

Fuente: China Earthquake May 12, 2008
Las ranas también predicen el terremoto

El segundo aviso de la naturaleza vino del reino animal. Se reportó que una villa llamada Tanmu al suroeste de Mianzhu, Sichuan: miles de ranas empezaron a emigrar el día 10 de mayo del 2008. Se mencionaron cambios del clima y otros factores, pero parece ser que las ranas presintieron el evento.


Ranas predicen el terremoto en China

La verdad que siempre se mencionan el comportamiento de los animales, pero esta foto si logró impresionarme: Migración de ranas antes del terremoto.

Fuentes: EARTHQUAKE CLOUDS AND SHORT TERM PREDICTION

El dinero es una idea

Clasificado bajo: Sociedad y cultura — sergio at 12:47 pm on Jueves, Abril 3, 2008

Realmente vale el dinero lo que dice el papel? No he podido evitar referirme al tema mirando las noticias de los mercados bursátiles y el estado de la economía de los Estados Unidos.
Lo que aparenta tener valor en los billetes de dólares no es más que un valor simbólico que no lo respalda nada, al menos, nada real como solía ser el oro o la plata.

This note is a legal tender

La nota en los billetes amercianos dice “This note is a legal tender for all debts, public and private” que quiere decir algo así: este papel moneda es legal para pagar toda la deuda pública o privada”.

De donde viene el dinero?

Hablando de dólares americanos los crea  una agencia del gobierno** una empresa privada llamada “Federal Reserve Bank” FED, en base a deudas, lo que quiere decir que el valor representado no es más que una deuda futura que se espera se retribuya con los intereses y el tiempo.

Desde el 1913, la creación del dinero está en manos del FED, banqueros privados creadores el sistema actual: deuda-dinero. De hecho en la lista de los dueños del FED aparecen unos cuantos Rockefeller. Ref: who owns the Federal Bank
Los bancos no trabajan con depósitos

Pensaría lógicamente que el dinero que manejan los bancos proviene de los depósitos, pero no es así. Una vez que un banco genera un nuevo crédito hipotecario, recibe de la Reserva Federal hasta 9 veces el monto en efectivo, o sea creo dinero de la nada.

Para que la economía mejore debemos pagar todos los préstamos

Pensaríamos que la economía mejorará si pagamos todos los créditos, esta aseveración es totalmente falsa. La cantidad de dinero creado por arte de magia, no tendría ningún sentido si pagan o si dejan de pagar los préstamos, de hecho no habría dinero del todo, ya que el efectivo se retira conforme se pagan las deudas.
Precisamente es el mal que está sufriendo los Estados Unidos, donde se extendieron créditos que realmente no se podían pagar y que pone en duda todo el sistema monetario.

y entonces de donde vienen los intereses?

Ahora, los bancos crean el efectivo proveniente del principal, pero no el efectivo que correspondería a los intereses. Es posible que todo el grupo de población no pueda conseguir todo el efectivo necesario para pagar los intereses, por lo que el gobierno le interesa crear más deuda para generar más billetes y mantener el ciclo.

Ahora como verán este es un ciclo infernal, más deuda, más efectivo y es lo que estamos viviendo en la actualidad. No es para menos que se mencionen cambios fundamentals al sistema monetario.

Cuanto puede durar el ciclo?

“Cualquiera que piense que un crecimiento exponencial en un mundo limitado puede durar para siempre es un loco o un economista”. Kennet Boulding.

Fuente: Money as Debt

(** - Corrección: pensaba que la creación del dinero en Estados Unidos estaba en manos del gobierno, totalmente equivocado, está en manos privadas, posiblemente dejándose una buena partel del pastel)

Artículos relacionados

Símbolos ocultos en los dólaresLos símbolos ocultos y los dólares

Cuando tu dinero no vale nadaCuando tu dinero no vale nada!

La máquina capaz de destruir el Universo

Clasificado bajo: Tecnología — sergio at 1:43 pm on Lunes, Marzo 10, 2008

Se le ha catalogado como el proyecto científico más grande de todos los tiempos, no es para menos, su tamaño se extiende por 27 kilómetros: El gran colisionador de hadrones

Básicamente está compuesto de aceleradores de partículas que correrán subterráneamente en Cern, Ginebra. Su construcción está casi terminada y actualmente se está probando para empezar a funcionar a mediados del 2008.

Colisionador de Hadrones

Para que tengan una idea del tamaño del proyecto pueden ver al hombre que aparece en la fotografía.

Fuente y Fotografiías: ALICE A large ION Collider Experiment

El objetivo principal del proyecto es simular el BIG BANG del inicio del Universo en pequeñas explosiones calentando la materia hasta más de 100,000 veces la temperatura del centro del sol y comprimiéndola como para convertir una pirámide de Egipto en la cabeza de un afiler.

Los iones serán acelerados en el túnel de 27 Kilómetros de longitud, mediante magnetos lograrán mantenerlos en posición para hacerlos chocar cerca de la velocidad de la luz.

Los físicos deben registrar la trayectoria de las partículas creadas y esperan detectar la famosa Partícula de Dios, el bosón de Higgs, que es la partícula que aparentemente da origen a la materia.

El fin del mundo

El experimento podría desencadenar eventos catastróficos, según se especula que podrían destruir la Tierra y el Universo.

El Agujero Negro que se tragará la Tierra

Uno de los experimientos pretende crear un “mini agujero negro”, que podría en teoría engullir el mismo acelerador de iones aunque los físicos encargados que la aseveración es pura ficción.

Agujero Negro

La importancia del experimento

Mientras comentaba acerca el proyecto, escuché la expresión: “Quiénes son esos locos que están haciendo ese experimiento, no se podrá detener?”

El experimento lo estamos haciendo todos. Hay una ventena de países financiando el proyecto además de que la comunidad científica está ansiosa de obtener resultados.

La clave está en el Quantum

Lo más intrigante tal vez son los eventos Quantum y el efecto observador. Por ejemplo cuando se disparan electrones estos actúan diferente cuando hay un observador. El video a continuación explica el efecto observador, aunque está en idioma inglés vale la pena verlo.


Referencias:

Proyect ALICE A large ION Collider Experiment

National Geographic: En Busca de la partícula de Dios

Actualización (21 de agosto 2008):

Para los que están dando seguimiento al proyecto, el CERN ha programado el disparo del primer rayo en el colisionador de hadrones para el 10 de setiembre del 2008.


El impacto de la cultura

Clasificado bajo: Sociedad y cultura — sergio at 1:25 pm on Lunes, Febrero 18, 2008

Cada vez nos acercamos más ha sociedades que geográficamente hemos estado distanciados, pero en ese momento es que recibimos el impacto de la cultura.

Hace algunos me contaba una señora mayor que no lograba que le sirvieran una cerveza en mientras visitaba Turquía “I want a beeeeeerrrrr, please”…insistía constantemente:
no logró obtener su cerveza.

Como convivir entre extremos, talvez con mucha tolerancia.

Impacto de la cultura árabe

No es para menos impresionarse como estamos distanciados de la cultura islámica

Diferencia entre una mujer islámica y una mujer occidental

Un mundo distanciado

Mientras algunos predican tolerancia, con tristeza estaba mirando las escenas de destrucción de iglesias cristianas. Presumiblemente 150 Iglesias Cristianas han sido destruídas por extremistas en Kosovo.

Las escenas son algo impactantes y hablan por si solas.


Otros artículos relacionados

Mujer del IslamLa mujer musulmana: imposible de admirar

Next Page »